MARIPOSAS NOCTURNAS Y MARIPOSAS DIURNAS


La comparación entre Mariposas Diurnas y Nocturnas no es otra comparación que la de Mariposas y polillas. Ambas dentro del orden de las Lepidópteras, mariposas y polillas se dividen el día y la noche.
Mariposa Durmiente
Mariposa Durmiente
Las mariposas aprovechan la noche y los días de climas inclementes para descansar. Casi siempre ‘duermen’ colgando boca abajo y debajo de una hoja. Este ahorcamiento requiere una energía mínima, ya que sus tarsos (aka ‘garras’) pueden agarrarse a la hoja con poco esfuerzo, opuesto a pararse del lado derecho hacia arriba. 

¿Por qué debajo de una hoja? Dos razones principales. Por un lado, obtienen protección de la lluvia que a menudo cae por la noche. En segundo lugar, están más ocultos para las aves que se levantan temprano y buscan una comida que pueda estar activa antes de que las mariposas estén lo suficientemente tibias para despegar. 


A menudo he notado que las mariposas con coloración de advertencia (negro y amarillo brillante, alas anaranjadas) duermen más expuestas, por ejemplo debajo de una rama delgada en lugar de debajo de una hoja que cubre. Esta coloración está allí como una señal para advertir a las aves que pueden ser venenosas para comer. Por lo tanto, puede ser beneficioso para las mariposas mostrar su señal de color completa (también conocida como alas) a las aves, en lugar de mantener sus alas parcialmente ocultas debajo de una hoja, lo que explica por qué tienden a dormir más al aire libre.


Entonces, ¿están realmente dormidos? 
Depende de tu definición de sueño. Si desea definir el sueño como un estado metabólico bajo inactivo, sí. Este bajo estado metabólico a menudo es impulsado por la temperatura en el aire mismo; Las mariposas ectotérmicas requieren energía térmica exterior para activarse. 


Comentarios

Entradas populares de este blog